La Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer vuelve a brindar atención presencial

El objetivo es impulsar la incorporación de mujeres en el mercado de trabajo y promover la defensa de sus derechos laborales.

Este mes, la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer volvió a abrir sus puertas para brindar atención presencial a aquellas mujeres que buscan recomendación en materia de empleo. Se trata de una iniciativa de la de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, pensada para fortalecer la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo y promover la defensa de sus derechos laborales.

En este sentido, la Oficina brinda talleres de formación y capacitación para ampliar las posibilidades de empleo de las mujeres y asesoramiento legal para la defensa de sus derechos laborales frente a desvinculaciones, licencias por embarazo y otras situaciones. Además, con el objetivo de generar y estimular ámbitos laborales más igualitarios, la Oficina ofrece a empleadores talleres de Equidad y Diversidad de Género.

Asimismo, en línea con el Protocolo Marco de Prevención y Acción en casos de Violencia y Discriminación en el Ámbito Laboral, desarrolla junto a las empresas protocolos específicos, ajustados a las necesidades de cada compañía.

Todos estos servicios son gratuitos y para acceder es necesario coordinar previamente una entrevista a través del correo electrónico: [email protected]

Cabe mencionar que la reapertura coincidió con el Octubre Rosa, establecido por la OMS como el “Mes de concientización sobre el Cáncer de Mama«. La Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer se sumó a esta campaña entregando lazos rosas para concientizar acerca de la importancia de los controles médicos periódicos para la detección temprana de esta enfermedad.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.