3 nuevos circuitos al aire libre en el casco histórico

Forman parte del programa «Turismo en Barrios».

La ciudad de Buenos Aires incorporó tres nuevos circuitos turísticos de su casco histórico a través de 126 atractivos seleccionados en los barrios de San Telmo y Monserrat, que forman parte del Programa «Turismo en Barrios«, informó hoy el Ente de Turismo porteño.

El primer circuito cuenta con 43 atractivos distribuidos en 5 kilómetros que pueden ser recorridos en un tiempo aproximado de 1 hora y 10 minutos.

Luego, un segundo circuito que cubre una distancia de 3,4 kilómetros y el tiempo estimado es de 1 hora para conocer las 42 propuestas que incluye, y por último, se puede descargar un tercer recorrido que será de 50 minutos y contará con 41 puntos distribuidos en 3 kilómetros.

Los circuitos se encuentran publicados en la web del organismo y cuentan con un mapa online y un descargable offline con la información necesaria para salir a caminar y apreciar los atractivos que se seleccionaron.

Se trata de trayectos cortos para realizar a pie disfrutando de la gastronomía típica, el arte urbano, la arquitectura, los monumentos, los comercios con historia y la cultura que se vive en los barrios de San Telmo y Monserrat.

Dentro de la oferta de atractivos turísticos del casco histórico de la ciudad, los mejor valorados de acuerdo a un relevamiento en plataformas digitales realizado por el Ente de Turismo son el Paseo de la Historieta, la Avenida 9 de Julio, la escultura de Mafalda, la Casa Rosada y la Plaza de Mayo.

Fuente: Télam