El Instituto presente en Innovatur BA 2022

El ente de turismo del GCBA nos invitó a participar de la VII° Jornada de turismo, innovación y tecnología “Innovatur BA”.

El 15 y 16 de septiembre en el Auditorio de la Sede de Gobierno de la Ciudad, se llevaron a cabo dos jornadas donde se abordaron desafíos y las oportunidades actuales del sector turístico.

Durante los dos encuentros se contó con la presencia de oradores locales, provinciales, nacionales e internacionales abordaron los temas de su sector y los relacionaron con la sostenibilidad (cambio climático, movilidad sustentable), la calidad, la innovación, la educación, la accesibilidad, el género y la diversidad.

La directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, Karina Spalla y Fernando Pablo Navarro, Especialista en Turismo y Educación, participaron en el panel de “Innovación en la Educación”.

Karina Spalla contó a los asistentes sobre las actividades de capacitación que viene realizando el Instituto desde su creación, haciendo especial hincapié en las nuevas formas de aprender y el aprendizaje colaborativo.

Explicó durante su exposición cómo se viene desarrollando el programa “Buenas prácticas en la Gestión Pública”, iniciativa que busca que diferentes áreas de gobierno puedan contar sus casos exitosos de implementación de políticas públicas a todo el país.

En este mismo sentido también contó el trabajo en conjunto realizado durante este año con el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, especialmente en el desarrollo del Programa de especialización “Desarrollo turístico para gobiernos locales.

La moderadora del panel fue Fernanda García Álvarez, coordinadora académica de la especialización.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires