Una joya del turismo local: el hermoso paseo del tranvía de la Ciudad

Funciona los sábados y feriados de 17 a 20.30 y los domingos de 10 a 13 y de 17 a 20.30. Con entrada libre y gratuita.

Los sábados y feriados de 17 a 20.30 horas y los domingos de 10 a 13 y de 17 a 20.30 recorre Caballito. Sale de Emilio Mitre y Bonifacio y constituye un paseo hermoso en el tranvía de la Ciudad. La Asociación Amigos del Tranvía mantiene viva esta joya del patrimonio histórico de Buenos Aires que está cumpliendo su 45° aniversario. Por eso la visita de Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Federico Ballán, presidente de la Comuna 6; Hernán Leyes, legislador porteño y Manuela López Menéndez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires -SBASE-, muy contentos de poder disfrutar de este gran museo rodante que mantiene sus unidades históricas y que forman parte de la flota de colección.

Foto: GCBA

Sobre el tranvía

Durante 100 años, el tranvía fue un medio de transporte urbano en Buenos Aires, pero en 1963 desapareció abruptamente. En 1976 resurgió de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía para ofrecer paseos en un circuito de 40 minutos por el barrio de Caballito.

Foto: GCBA

Sobre la Asociación Amigos del Tranvía

Es una asociación sin fines de lucro que se dedica a preservar, restaurar y ofrecer paseos gratuitos los fines de semana con las unidades históricas que forman parte de la flota de colección.

El recorrido va por Emilio Mitre hasta Rivadavia. Sigue por Rivadavia hasta la calle Hortiguera, continúa por Hortiguera hasta Av. Directorio y sigue por Av. Directorio hasta Emilio Mitre. Arranca a las 11 horas aproximadamente en Emilio Mitre y Valle. Y a las 11.40 horas termina en Emilio Mitre y Valle.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.