Se realizó una conferencia de prensa para lanzar una nueva etapa de la obra de ampliación del hospital.
Tiene como propósito adaptarse a las necesidades actuales. Esto es en pos de garantizar el servicio de atención a la salud y optimizar las tareas del personal que se desempeña.
En la presentación, participaron el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, la Coordinadora de Salud y Desarrollo Social Nanci Foresto, la Directora del Hospital Clarisa Bullo, la arquitecta Natalia Bogino e Ivana Buffa, integrante de la Cooperadora de dicha institución.
La obra consiste en ampliar un 30 por ciento del lugar físico actual construyendo dos plantas. Por un lado, se intervendrá un sector ya edificado. Por el otro, se generarán nuevos espacios. Ambas contarán con su propio núcleo sanitario.
Se construirá un Consultorio de Control de Niño Sano y un vacunatorio. Ambos con sala de espera independiente. De esta manera, evitando la circulación por otras áreas de contacto con diversas afecciones.
Dentro de lo proyectado, también se da espacio a un salón de usos múltiples. Será requerido para las reuniones de personal, las charlas de concientización y actividades de promoción y prevención.
En la planta alta, se materializarán oficinas de la administración que tienen menor concurrencia y que a su vez requieren de mayor privacidad. Además, aquí se encontrarán los espacios para los médicos de guardia y estudiantes de medicina que realizan su práctica profesional. Tendrá dos dormitorios, cocina-comedor y núcleo sanitario con vestuario.
La obra iniciará en el corto plazo. Implicará una inversión superior a los 25 millones de pesos provenientes en su mayor parte de fondos genuinos del municipio y del dinero recaudado y administrado por la Cooperadora del Hospital Municipal.
Para el Gobierno Municipal, es una gran alegría compartir esta noticia que habla del crecimiento de una de las reparticiones municipales más importantes de nuestra localidad.