Plan Nacional Casa Propia: avanza la construcción de 31 viviendas en Alejo Ledesma

Los barrios donde se construyen las viviendas son: Amadeo, Centro Este, Centro Oeste, San Cayetano y San Cayetano Oeste.

En el marco del Plan de construcción de 31 Viviendas que llevan a cabo el Gobierno Nacional junto al Municipio de Alejo Ledesma, el intendente Marcelo Agustín y el Arq. Nahuel Russo, funcionario del Ministerio de Hábitat de Nación, supervisaron los 5 frentes de obras que se desarrollan en la localidad.

Los trabajos, que comenzaron a fines del año pasado, avanzan a buen ritmo y en el marco de los plazos previstos. El mencionado programa de soluciones habitacionales es financiado por el Ministerio de Hábitat del Gobierno Nacional y se ejecuta de manera conjunta con el Municipio local.

El presupuesto original de la obra es de $148.361.582 y los barrios donde se construyen las viviendas son: Amadeo, Centro Este, Centro Oeste, San Cayetano y San Cayetano Oeste.

Al respecto, el intendente destacó que “es el plan habitacional más grande de la historia de nuestra localidad”. Y señaló: “Quiero agradecer al Gobierno Nacional por ayudarnos a cumplir este sueño. Nos permite que Alejo Ledesma siga por la senda del crecimiento y el desarrollo; y nos ayuda a seguir garantizando el acceso a un derecho fundamental como es el acceso al techo propio para las familias ledesmenses”.

En tal sentido, el mandatario local mencionó que fue fundamental la gestión de Martín Gill –actual intendente de Villa María– cuando estuvo al frente de la Secretaría de Obras Públicas de Nación. “Nos permitió a los pueblos y ciudades del interior del interior contar con obras que están transformando nuestras localidades y con ellos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

La construcción de viviendas es una prioridad del gobierno de Alejo Ledesma. Los datos son elocuentes; cuando finalice el vigente plan constructivo, la gestión de Marcelo Agustín ya habrá construido más de 100 unidades habitacionales.

Características y distribución

Cada unidad habitacional del plan vigente tendrá 65,5 metros cuadrados.

Su distribución es la siguiente: 3 unidades en calle San Juan, manzana 34, barrio Amadeo; 4 viviendas en calle Corrientes, manzana 32, barrio Centro Este; 4 viviendas en calle Salta, manzana 53, barrio Centro Oeste; 10 viviendas en calle Leandro N. Alem, manzana 02, barrio San Cayetano Este; y 10 viviendas en calle Salta y Pasaje Público, manzana 38 y 39, barrio San Cayetano Oeste.