Se habilitó la 3° etapa de la obra de Gas Natural

Ya son 1000 los usuarios en condiciones de recibir el servicio. Anunciaron el inicio de la cuarta etapa con financiamiento de Nación.

El pasado 2 de agosto, la Municipalidad de Alejo Ledesma dejó inaugurada la 3° etapa de la obra de Gas Natural.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Marcelo Agustín y estuvieron presentes: El Inspector de ECOGAS, Luis Domínguez; el Sr. Adrián Gruppi, Presidente de la firma Gruppi e Hijos S.A, empresa ejecutora de la obra.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Marcelo Agustín

Además acompañaron: inspector de la firma Gruppi e Hijos S.A; Sr. Secretario de Gobierno, Cristian Regñicoli; Autoridades Municipales; medios de prensa y vecinos beneficiarios de la 3° etapa de la obra de Gas Natural.

La 3° etapa habilitada contempló la construcción de 12 mil metros lineales de Red Domiciliaria y alcanzó a unos 400 potenciales usuarios nuevos.

Los recursos demandados fueron costeados por fondos municipales y la financiación estuvo a cargo de la firma contratista de la obra.

Durante el acto, el Intendente Municipal Marcelo Agustín manifestó que “este tipo de obras tiene dimensiones históricas para nuestra localidad porque mejora sustancialmente y para siempre la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Se viene la 4° etapa con financiamiento del Gobierno Nacional

El mandatario señaló que “es un objetivo de nuestra Gestión que todos los vecinos de Alejo Ledesma estén en condiciones de acceder a este vital servicio. Por eso no nos detenemos y quiero anunciarles que próximamente comenzaremos a desarrollar la Cuarta Etapa de esta obra”.

Al respecto, Agustín detalló que en febrero del corriente año firmó un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para la ejecución de la nueva etapa que contempará una nueva ampliación de la red domiciliaria que permitirá cubrir más del 95 % de los hogares de la localidad.

En la 4° etapa se construirán 20.970 metros lineales de redes y la inversión será superior a los 143 millones de pesos. Los trabajos comenzarán próximamente.

“Es fundamental el acompañamiento permanente que recibimos por parte del Gobierno Nacional. Nos está permitiendo desarrollar el Plan de Obras Públicas más grande de la historia de nuestra localidad y eso está transformando Alejo Ledesma y mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes”, enfatizó Agustín.

Antecedentes Obra de Gas

En la etapa 1° y 2° se construyeron 11.000 metros lineales de redes internas de gas domiciliaria y alcanzó a 600 potenciales usuarios.

Más información

Contenido provisto por: Municipio de Alejo Ledesma