Se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio municipal

Se realizaron obras de ampliación, remodelación y readecuación. En el acto, estuvieron presentes el intendente de Villa María, Martín Gill y la diputada Natalia de la Sota.

“Estamos siendo protagonistas de un hecho histórico para nuestra localidad. La inauguración del nuevo Edificio Municipal es un sueño que veníamos persiguiendo desde hace largo tiempo”, con estas palabras, el intendente Marcelo Agustín abrió lo que fue una jornada que quedará en la historia de Alejo Ledesma.

Es que luego de meses de planificación y trabajo sostenido, los vecinos y las vecinas de la localidad podrán acceder a un edificio totalmente moderno cuyo objetivo es brindar mayor comodidad para la atención al público como así también la generación de nuevos espacios para reuniones, oficinas y archivo, entre otras dependencias.

Cabe señalar, que el inmueble que históricamente contaba solamente con planta baja creció en altura para pasar de los 329 metros cuadrados cubiertos iniciales a contar con 506,50 metros cuadrados. Además, de convertirse en la primera Municipalidad del departamento Marcos Juárez en contar con un ascensor.

“Sabemos que el Estado Municipal debe ser una parte activa en el progreso de nuestra localidad. Y para ello, hemos generado un Plan Estratégico de Desarrollo que nos permitió estar a la altura de las transformaciones que el presente y el futuro nos demanda”, sostuvo en su discurso Agustín, quien estuvo acompañado por intendentes de distintas localidades de la región.

Uno de los aspectos centrales en el discurso de inauguración estuvo relacionado con la obra pública. Al respecto, Agustín afirmó: “La obra pública ha sido el motor principal de este Programa. Innumerables proyectos hemos concretado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas e impulsar la dinámica de la economía local. Cada barrio, cada sector, cada institución ha sido parte del progreso”.

En esa línea, Agustín se mostró muy agradecido con Martín Gill, intendente de Villa María: “Quiero expresar con claridad y contundencia el agradecimiento por el fundamental acompañamiento permanente que recibimos del Gobierno nacional y, en especial, de uno de sus máximos referentes en nuestra querida Córdoba: Martín Gill”.

Y añadió: “Martín es un cuadro político joven pero muy preparado, con experiencia de gestión, formación académica y mucha sensibilidad social. Estoy seguro que en el futuro cercano le espera una gran oportunidad para seguir transformando realidades a lo largo y ancho de nuestra Provincia”.

Cabe destacar que, a fines de este año, Agustín junto a su equipo de gobierno cumplen 15 años al frente del municipio. Un camino que el propio intendente describió como “largo, con aciertos y errores, pero lleno de convicción y trabajo, vertebrado por una planificación que nos permitió refundar nuestra querida localidad”.

Antes de finalizar el acto, Agustín también dedicó unas palabras, a la diputada Natalia de la Sota que también estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio municipal: “La invité especialmente para que nos acompañe en el día de hoy y ha hecho un gran esfuerzo para estar presente junto a todos nosotros».

«Natalia viene recorriendo cada pueblo y ciudad del interior desde hace tiempo. Es una dirigente con una impronta muy parecida a la de su padre, el querido José Manuel De la Sota. Es una dirigente cercana a la gente, que está poco en su oficina y mucho en la calle y en los barrios sobre todo del interior del interior”, cerró el Intendente.

Finalizado el discurso de inauguración, los presentes pudieron recorrer y apreciar la nueva fisonomía del moderno edificio municipal, obra realizada con fondos municipales.

Contenido provisto por: Municipio de Alejo Ledesma