El municipio disminuyó las ayudas sociales y genera nuevas oportunidades laborales creando cooperativas de trabajo

El Intendente Benedetti junto a su equipo de gobierno visitaron las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Trabajo “CISTA”

Desde hace un tiempo se viene observando una considerable disminución en las ayudas sociales y en asistencialismo. Esto es producto de diferentes programas que se articulan desde el Área de Promoción Comunitaria y Oficina de empleo; un claro ejemplo es esta flamante cooperativa de trabajo.

El primer mandatario asumió el compromiso de generar políticas de Integración para la inclusión socio laboral de las personas; es así que se impulsó la generación de unidades productivas a través de cooperativas de trabajo. Este proyecto se gestó durante el año 2020, a raíz de una iniciativa solidaria desde el gobierno municipal.

La pandemia fue un aliciente para la creación de estas asociaciones y dio lugar a una nueva industria en la ciudad: la textil. Desde entonces, un grupo de personas motivadas por mejorar sus condiciones de vida y por el desafío de superarse forman CISTA – Cooperativa de Inserción Socio Laboral Textil Arroyito.

Tal es así, que se gestionó un convenio único con el Ministerio de Desarrollo Social; trabajo llevado adelante por la Gestión Municipal, que permitió obtener un subsidio de siete millones de pesos otorgado por dicho Ministerio. Su aprobación permitirá llevar adelante durante el 2022 un plan de negocios e inversión que abarca compra de maquinaria, equipamiento y herramientas, insumos y capital de trabajo, adecuación de espacios productivos, asistencia técnica y capacitación y también impulso a la comercialización.

La Cooperativa busca generar una fuente de trabajo genuino y sostenible que permita concretar un desarrollo industrial, basados en principios de economía justa y solidaria.

La etapa que sigue es la expansión de la Cooperativa mediante el crecimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo; para ello es necesario el apoyo de la sociedad generando trabajos que permitan la consolidación del grupo y el desarrollo de su identidad propia.