El municipio creo una “Mesa de enlace Ambiental”

Servirá para trabajar un plan de acciones en lo que será el saneamiento del deposito final de residuos.

El gobierno municipal junto al Área de Ambiente y Energía avanzan en un plan de acción para reordenar el espacio Predio de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano.

De este modo se informa que se llevó a cabo la conformación de la “Mesa de Enlace” entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial a través de su Secretaria de Ambiente, e integrantes del ADA (Agencia de Desarrollo de Arroyito) representada por integrantes de Arcor, CESPAL y AMA.

En esta oportunidad, se trabaja mancomunadamente para proyectar el cierre del predio de Residuos actual y diagramar un nuevo predio con las disposiciones ambientales actuales. Este es un proceso que ya comenzó hace un tiempo por la decisión de política del Intendente Benedetti. En este momento la mesa está diagramando un plan de acción; que se irá aplicando a largo plazo para lograr el objetivo final, eliminar la disposición final a cielo abierto. De esta manera, se evitarán los incendios y en consecuencia contaminación del ambiente.

Para poder lograr esta meta es fundamental el compromiso y un trabajo de todos, reducir los residuos que se generan; disponerlos de manera correcta y sumarse a los programas de separación diferenciada.

Los residuos son una responsabilidad de cada uno de los vecinos y se debe aportar al manejo adecuado de los mismos, sumarse de manera concreta a programas como Arroyito Separa y Puntos Verdes.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito