Se realizó una importante capacitación para agentes municipales

El Intendente Gustavo Benedetti informó que se está llevando a cabo el Programa Cuidarnos, dependiente de la Secretaría de Salud Mental.

Este programa tiene como objetivo brindar un espacio de escucha y contención al personal de salud, al personal de primera respuesta y al personal esencial; considerando el impacto que el contexto social y epidemiológico provoca en la Salud Mental y la importancia del cuidado y autocuidado para afrontar la tarea de manera saludable, promoviendo el bienestar de la salud integral.

En Arroyito, este programa propicia el cuidado y autocuidado físico-psíquico-social del Equipo de Salud del Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez, al Personal de la Dirección de Equidad de la Municipalidad de Arroyito, al Equipo de Coordinación de Salud, personal del CEA, personal del Hogar de Ancianos y personal del equipo de Adicciones Racc.

Dichos talleres comenzaron el pasado miércoles 15 de septiembre y continuarán el día viernes 17 de septiembre, en espacios de Casa de la Cultura con una duración de una hora y media.

Aproximadamente 100 empleados municipales que trabajan asistiendo a la población recibieron de manera gratuita estas capacitaciones con el fin de cuidar su salud y estado emocional.

El Intendente agradece a los profesionales de la secretaría por su visita y compromiso con nuestra población.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito