El Hospital de Arroyito realizó la primera cirugía de cataratas con implante intraocular

La cirugía del paciente Alex Fuentes tuvo un exitoso resultado.

El Gobierno Municipal, a través del Intendente Gustavo Benedetti, logró el viernes 7 de mayo la realización de esta Cirugía para Alex Fuentes, a quien se le había diagnosticado Cataratas total del Ojo izquierdo con colocación de lente Intra Ocular.

Ante el pedido de Gustavo Fuentes, papá de Alex, la Oficina de Discapacidad se puso en acción para poder realizarla. Luego de la imposibilidad de hacerla a través de Programa Incluir Salud en la ciudad de Córdoba, debido a que uno de los microscopios que se debían usar no funcionaba, Benedetti autorizó la cobertura de la cirugía en el Hospital Municipal.

El Dr. Narváez es quien se ofrece a poder realizar esta cirugía y brinda generosamente su instrumental personal para efectuar la misma. Realiza esta cirugía de alto riesgo acompañado por su hijo, el Dr. Emiliano Narváez, y el Dr. Ríos, de la ciudad de Córdoba, quien es el encargado de traer 10 lentes intraoculares para, en el momento de la cirugía, realizar la valoración correspondiente del lente a colocar.

Además, acompañaron en la cirugía otros profesionales de la ciudad para asegurar el éxito completo de la misma.

Esta cirugía de cataratas con implante de lente intraocular se realiza por primera vez en el Hospital y ha sido un éxito. Hoy Alex ya puede disfrutar de su vista, cuidándose en su casa con su familia.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito