Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez: inauguraron la terapia intermedia

Se realizó la instalación de oxígeno, aire comprimido y aspiración en 36 camas que se suman a las 12 con las que ya contaba el Hospital.

“Con esta nueva inversión alcanzamos las 48 camas de atención de terapia intermedia, con gases medicinales de oxígeno y aspiración. De la nuevas 36, 8 camas cuentan con aire comprimido que permiten además mejorar la capacidad de la Terapia Intensiva en caso de que sea necesario.”, dijo el intendente Gustavo Benedetti.

Durante el Acto, Benedetti estuvo acompañado de la Viceintendente María José Espósito, el Vicepresidente primero de la Legislatura de Córdoba, Alberto Ambrosio, el Director Médico del Hospital Municipal, Andrés Cersósimo, y el Legislador Provincial, Ramón Giraldi.

Estaba prevista la visita del Vicegobernador Manuel Calvo, el Ministro de Salud, Diego Cardozo y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, quienes por las inclemencias climáticas no pudieron llegar al acto. De todas formas, se hizo entrega del Instrumental correspondiente a cada Intendente de la región que se encontraban presente.

De esta forma, la Provincia entregó, por medio del Intendente y los legisladores presentes: cuatro cardiodesfibriladores, tres ecógrafos, un sillón odontológico y RX Odontológico y kits APS, con Balanzas de adultos y Pediátricas. Estuvieron presentes Intendentes de Tránsito, La Tordilla, El Tío, Va. Concepción del Tío, La Francia, Toro Pujio, Colonia Las Pichanas y Colonia San Bartolomé.

La Obra de Centralización de Gases Médicos que se inauguró en el Hospital Municipal de Arroyito, implicó una inversión de 1.600.000 pesos por parte de la Provincia de Córdoba, a lo que el Municipio agregó mayor inversión para contar con Aire Comprimido en más habitaciones y remodelar completamente la Terapia Intermedia.

“En total, desde el día de hoy y a partir de esta obra quedará con capacidad de atención entre terapia intermedia con aislamiento y unidad de terapia intensiva, 55 (cincuenta y cinco) camas. Un gran paso para nuestro hospital municipal de autogestión.” Finalizó el Intendente Gustavo Benedetti.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito