Programa Identificar: el Municipio realizó 754 nuevos testeos

Fue en el marco de la 9na jornada de testeos masivos que continúa desarrollando la gestión del intendente Benedetti.

El Gobierno Municipal, a través del Centro de Emergencia Arroyito y el Hospital Municipal de Autogestión, informa que en el día de hoy se realizó el noveno Testeo Masivo en la SUM de la Esc. Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, en el marco del Programa Identificar que viene realizando continuamente la gestión del Intendente Benedetti.

En total se realizaron 754 testeos serológicos e hisopados rápidos de antígeno, el más grande en cantidad desde que inició esta acción sanitaria.

En esta oportunidad se realizaron 349 test serológicos, arrojando como resultado:

  • 212 casos negativos sin presencia de anticuerpos.
  • 137 casos presentaron ser negativos con anticuerpos.

Del mismo modo se realizaron 405 hisopados rápidos de antígenos arrojando:

  • 398 negativos,
  • 7 positivos, debidamente aislados y monitoreados por el personal del CEA.

Desde el Municipio se quiere agradecer el compromiso y responsabilidad de los vecinos de Arroyito en acudir masivamente a estas instancias, tan importante para medir cómo está la situación viral en nuestra ciudad.

Esto demuestra que nuestros vecinos han adoptado estos testeos como un mecanismo de prevención, cuidado social y control de todos.

Finalmente, el Intendente Gustavo Benedetti agradece al equipo directivo de la Esc. Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield por cedernos las instalaciones para la realización de este testeo y felicita el gran trabajo que realiza nuestro equipo sanitario y del CEA en cada uno de estos controles sanitarios.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito