Impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Intendente visitó la fábrica local 8A, donde se lleva adelante el programa Promover. ¿De qué se trata?

El Intendente Gustavo Benedetti, visitó la fábrica 8A, una de las empresas locales donde se lleva adelante el Programa Promover, que implica la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Actualmente, seis personas con discapacidad están participando del programa en diferentes empresas locales y 9 personas con discapacidad se encuentran realizando tareas laborales en el Municipio.

Logros que fueron impulsados por el Intendente y la Oficina de Empleo y de Discapacidad y Accesibilidad, que se ha creado desde el inicio de su gestión.

Programa Promover

En el mes de enero, la Empresa 8A SRL, incluyó cinco jóvenes a través de este programa, que se encuentran realizando diversas actividades en los turnos mañana y tarde.

También en el mes de diciembre la Radio Cooperativa COTRAMAA adhirió a este programa, donde un joven se encuentra realizando su entrenamiento laboral por el lapso de 6 meses.

De esta manera en total son 15 personas las que el Municipio ha logrado incluir en un año y medio de gestión. 

Diez personas más venían ya trabajando en el edificio Municipal desde hace tiempo y actualmente otras 4 están en proceso de evaluación para ser incluidos laboralmente.

Cómo adherir al programa

Los trámites para adherir a este programa se realizan en la Oficina de Empleo o en la Oficina de Discapacidad y Accesibilidad.

Los interesados deben concurrir con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Invitamos a las empresas a participar de este programa y comunicarse al 3576-477095 o al 3576-510410.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito