Córdoba es una de las provincias más elegidas por el turismo interno, ya sea para unas vacaciones largas o para una escapada de fin de semana. Dentro del contexto de la segunda opción, ofrece algunos lugares secretos o poco conocidos que regalan paisajes increíbles y que deberías visitar. ¿Cuáles son los pueblos en Córdoba que no te podés perder?
1. Amboy
Ubicado en el famoso Valle de Calamuchita, es uno de los pueblos más antiguos de la provincia. Con tan solo 200 habitantes, sus casas de estilo colonial y sus calles empedradas, parece que hubiera sido congelado en el tiempo para recibir a los turistas.
Amboy es famoso por ser la cuna de Vélez Sarsfield, creador del Código Civil. Algunas de sus edificaciones emblemáticas son su Capilla, en honor a San José, su Santo Patrono, el Museo Histórico Regional, en honor a Dalmacio, su escuela y su almacén de ramos generales.
Uno de los paseos típicos es la caminata siguiendo el curso del arroyo que bordea el pueblo. En sus inmediaciones vas a encontrar una zona de asadores para cocinar después de refrescarte en su balneario. Un lugar digno de ser visitado.
También podés leer: Dónde comer en Carlos Paz: cuánto cuesta salir a cenar esta temporada
2. Calmayo
Calmayo se encuentra en el departamento de Calamuchita. Se trata de un pequeño pueblo muy tranquilo, rodeado por un río y las sierras. Además cuenta con la laguna «El Chavito», un monasterio benedictino llamado Nuestra Señora de la Paz, y una fábrica de fragancias.
Calmayo es la típica postal de pueblo. A un lado de la plaza se concentran los edificios públicos como la escuela, el puesto sanitario, la sede comunal y la iglesia. El río Soconcho atraviesa el pueblo y deja a la vista una hermosa arboleda, que en algunas zonas a los márgenes del río, hay mesas, bancos y asadores.
Si pasás por el lugar, no dejes de recorrer el sendero al costado del río que te lleva al mirador del pueblo que brinda una hermosa postal no solo de Calmayo sino también de sus alrededores.
3. Villa Amancay
Entre embalses y un arroyo cristalino, se encuentra ubicada Villa Amancay. Con 300 habitantes, es considerada la villa más joven del Valle de Calamuchita. Un lugar imperdible para conocer, sobre todo si sos fanático del senderismo o andar en bicicleta.
Cuenta con tres balnearios que en sus inmediaciones tienen diversos servicios, saltos de agua y playas de arena y pasto. Pero no todo son planes de verano, Villa Amancay en invierno se convierte en un gran escenario para caminar, cabalgar, o realizar avistajes de flora y fauna autóctona. Un destino ideal para conectar con la naturaleza.

Utilizá el ícono de localización para que intentemos detectar tu ubicación automáticamente, o bien podés usar el buscador a continuación:
