Roberto Pacheco: «Estaremos inaugurando nuevas obras urbanas en nuestro aniversario»

El Intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, dialogó con Noticiasd en el marco de la expo Ciudades Para Vivir Bien.

En el marco de la XV Edición de Gobierno y Servicios Públicos, la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, Noticiasd dialogó con el Intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco. Se trata de un evento que reúne a más de 170 empresas y 200 conferencias con el objetivo de dar a conocer los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos.

«El 14 de noviembre cumplimos 121 años y vamos a estar presentando todo el trabajo que hicimos durante el 2022. Inauguraremos la ampliación de la red de cloacas, 45 cuadras de cordón cuneta y 28 de pavimento de hormigón, ya que estamos hormigonando todo el parque industrial de la ciudad», señaló Pacheco.

Además, el intendente se refirió a las obras realizadas en la Plaza 25 de Mayo: «Se la ha remodelado con nuevo equipamiento urbano, fuentes de agua y espacio cívico. Todo esto se lo queremos mostrar a nuestros ciudadanos».

Por último, valoró la importancia que tiene este tipo de eventos para los municipios: «Este es un lugar que nos permite a los intendentes actualizarnos sobre las nuevas tecnologías».

¿De qué se trata el Congreso?

Un ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos, donde las temáticas centrales que se abordarán son: Ciudad y servicios públicos, Ambiente y Energía, Gobernanza, Seguridad, Servicios Básicos y Hábitat, Infraestructuras, Economía y Desarrollo y Personas, Inclusión y Capacidades.

Público destinatario

Intendentes, Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Secretarios y Directores Provinciales y Nacionales, Presidentes Comunales, Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales, Secretarios y funcionarios de Gobierno, Académicos, Investigadores, Integrantes de ONG´s, Técnicos, Profesionales, Gerentes y Directivos de Empresas vinculadas a los servicios públicos, Gerentes y Directivos de Cooperativas de Servicios Públicos, etc.

Organizadores

Gobierno y Servicios Públicos´22, Ciudades para Vivir Bien, es organizado por IC Latinoamérica, Findel (Fundación Internacional para el Desarrollo Local) con el apoyo de la FAM (Federación Argentina de Municipios), del Ministerio del Interior de la Nación, y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con el auspicio del Banco de la Nación Argentina, Deisa (Desarrollo de Equipos Industriales S.A) y Urbetrack.