Parque Industrial: 12 cuadras pavimentadas, una nueva ciclovía segura y homenajes

La Municipalidad junto a fondos del Gobierno Nacional concretaron el cementado de 12 calles de pavimento de hormigón.

El monto es superior a los 60 millones de pesos. Hoy, todas las empresas que están en funcionamiento o que se van a instalar en dicho parque tienen al menos un acceso por calle pavimentada, lo que brinda mejores condiciones para el trabajo, fomenta el empleo y afianza la productvidad.

DCIM\100MEDIA\DJI_0535.JPG

Vía segura

El Plan Estratégico, sobre el que trabaja esta gestión municipal, impulsa a gestionar una ciudad productiva y emprendedora. Por eso, en este aniversario 121 de la ciudad, también se inauguró la ciclovía, a la vera de la ruta 11 en el acceso oeste a la ciudad.

Una obra financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina que permite que los trabajadores y trabajadoras que concurren al parque cada día, lo hagan de manera segura.

Son más 600 metros de carpeta consolidada de hormigón con su correspondiente señalización homologada, guardarraíl de protección e iluminación led en todo el tramo.

En el mismo acto, se brindó un espacio para el homenaje y el reconocimiento. Desde el 14 de noviembre de 2022, el Centro de Innovación Productivo que funciona en el Parque Industrial lleva el nombre de «Intendente Juan José Formento».

La propuesta fue a sugerencia del Ejecutivo Municipal y tuvo la aprobación del Concejo Deliberante.

«Dede» Formento fue el primer intendente de la ciudad con el retorno de la democracia, pero además un comerciante y empresario que siempre apostó al trabajo genuino con su empresa de logística y distribución. Integrante de la Comisión Administradora del Parque Industrial fue una de las primeras empresas en instalarse allí y comenzar a funcionar.

Reconocido homenaje a un hombre que este año nos dejó terrenalmente, al que acompañó toda su familia.

Contenido provisto por: Municipio de Corral de Bustos