Todos por Kevin: una historia de vida y solidaridad

Kevin tiene 7 años, nació en Corral de Bustos y está llevando a cabo un tratamiento contra la Leucemia a través de una gesta solidaria de toda una comunidad y todo un país.

Cuando tenía 6 años a Kevin Ferrero le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B. Su vida dio un giro inesperado y desafortunado. De jugar con los amigos y amigas, tuvo que comenzar a convivir con profesionales de la salud para tratar de salvar su vida.

Después de frustrados tratamientos, surgió la posibilidad de viajar a España, más precisamente a Barcelona. Sin embargo, como sucede en estos casos, los costos de los tratamientos son muy altos. Y así fue que se lanzó la campaña TodosPorKevin.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar. Todo Corral de Bustos, y no es exagerado afirmar que también toda la Argentina, se pusieron a disposición y en tiempo récord consiguieron los fondos necesarios para llevar adelante el tratamiento, que parecía inalcanzable.

Fue tal la solidaridad de la comunidad y el apoyo recibido por el Municipio, que en el Concejo Deliberante de Corral de Bustos se llevó a cabo una audiencia pública para tratar los destinos de los fondos excedentes de la cuenta donde fueron llegando los aportes para que Kevin pueda llevar a cabo el tratamiento.

Hoy Kevin transita los primeros pasos de la terapia denominada Aféresis, que consiste en que a través de un catéter en la zona de la ingle se logró extraer la cantidad necesaria de Linfocitos T para modificarlos y así poder continuar con la próxima fase del tratamiento.

Desde Barcelona, y acompañado de su madre Leonela, Kevin comparte con todos aquellos y aquellas que lo ayudaron y ayudan con su tratamiento, experiencias y palabras llenas de alegría que no hacen más que emocionar.