Sporting Club, la mutual de Corral de Bustos que hace jugar al deporte con el turismo

La actividad turística es el sustento principal del resto que incluye 17 disciplinas deportivas, una sala de cine y teatro y dos escuelas.

Sporting Club es una de las grandes referencias de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos, no solo a nivel deportivo o social, sino también a nivel turístico. «La actividad social, cultural, deportiva y educativa es sin dudas el principal objetivo de la institución», destacó Martín Muñiz, gerente de la institución, en diálogo con Noticiasd.

El club cuenta con 17 disciplinas deportivas, una sala de cine y teatro con capacidad para más de 500 personas y dos escuelas, un secundario para adultos Mariano Moreno y una escuela de educación especial INED. «Para poder llevar adelante estas actividades es importante contar con unidades de negocios que generen los fondos necesarios. En este sentido, tenemos un servicio de ayuda económica y un Departamento de Turismo», contó Muñiz.

Sporting nació en Corral de Bustos como un club hace 107 años. A principios de la década del 70, se transformó en una mutual y pocos años después se incorporó el servicio de turismo, «que se brinda de manera ininterrumpida hasta nuestros días, lo que nos ha permitido ir evolucionando y poder ofrecer la posibilidad de que nuestros asociados puedan viajar a cualquier parte del mundo con nuestro acompañamiento».

Así, con el servicio de turismo como sustento del resto de las actividades, se desarrolla esta particular experiencia. «El empuje y acompañamiento de los socios es nuestra principal motivacion», remarcó Muñiz.

Hoy es el Día mundial del Teatro. Gracias a todos quienes nos apoyan con su entrada o su espectáculo, sin ustedes nada…

Publicado por Sporting Club en Domingo, 27 de marzo de 2022

Entre las adversidades que debieron enfrentar, Muñiz recordó: «Sin dudas, la más compleja fue la pandemia, que llevo la actividad a cero. Pero más allá de las adversidades, los directivos tomaron la decisión de mantener el servicio para acompañar a los socios que tenían viajes comprados. Además, se consideró una prioridad conservar los puestos de trabajo sin restricciones de ningún tipo. Eso hoy está dando sus frutos, porque no son muchos los que quedamos en el mercado y menos cuidando la reputación».

Con respecto a la actividad turística, explicó: «Nuestros clientes son nuestros socios. Afortunadamente, los socios de la institución no solo son de nuestra cuidad. Este servicio sirve además para ampliar la base de socios que hoy tenemos en toda la región. En estos primeros tiempos post pandemia, los destinos más elegidos son nacionales y, dentro de ellos, los más diversos. El Previaje fue una herramienta muy útil en la reactivación de la actividad. Ahora, también se están empezando a vender servicios internacionales».

Sporting Club se encuentra en San Martín 38 y se puede contactar vía telefónica al +543468515617 o vía mail a [email protected]. Se puede visitar también la página web.