Agustín González: «El recambio generacional es necesario y queremos construir una nueva alternativa»

El jefe comunal de Cruz Alta prepara junto a otros intendentes de Marcos Juárez una alternativa para el PJ cordobés, de cara a las elecciones internas del 28 de febrero.

Agustín González es intendente de Cruz Alta, Córdoba, desde 2019. De muy joven, comenzó a militar acompañando a su padre a las unidades básicas y, junto al exintendente Daniel Passerini, transitó su recorrido político en Córdoba Capital: primero, en el ministerio de Obras Públicas de la provincia y luego, como presidente de bloque.

El jefe comunal destacó que cuenta con «un municipio saneado» y con «un gran apoyo del Gobierno Nacional«; principalmente, a partir del del programa de obra pública Argentina Hace, que permitió encarar proyectos como la obra de red de gas, de la Costanera y de pavimentación para prevenir las inundaciones. «El otro día, hicimos las cuentas y, en total, nos bajaron en un año casi 900 mil millones de pesos a Cruz Alta«, subrayó el intendente, en diálogo con Noticias d.

#PlanArgentinaHace Continúa avanzando la obra de pavimentación con hormigón en Av. Costanera de Cruz Alta…

Publicado por Municipalidad de Cruz Alta en Viernes, 18 de febrero de 2022

La interna en el PJ provincial

González cree que la política necesita un recambio generacional, por lo cual presentará junto a otros 7 intendentes del departamento de Marcos Juárez una lista alternativa a la del candidato oficialista Juan Carlos Massei, en la interna del PJ provincial del 28 de febrero próximo. El propio González es el principal apuntado para ser el candidato del Frente de Todos.

«No tuvimos ninguna negociación con el gobierno provincial, hemos tenido algunas conversaciones con intendentes del espacio Hacemos por Córdoba, pero nosotros queríamos hablar con gente de la gobernación y no hemos podido hacerlo. Entonces, decidimos presentarnos en la interna y avanzar, competirle al gobierno central porque entendemos que el recambio generacional es necesario«, apuntó González.

«Además, con nuestro equipo de trabajo necesitamos un posicionamiento político, discutir política de acá a 20 años y entendemos que hay que dar vuelta la página y ponerse al frente del liderazgo del departamento de Marcos Juárez y eso es lo que estamos tratando de hacer», afirmó.

Gonzáez ahondó sobre los desafíos hacia adentro de la coalición gobernante y planteó: «Queremos dar más volumen a la región, que tenga más representación. Esto no es una pelea del Frente de Todos contra Hacemos por Córdoba. Hay un posicionamiento de intendentes peronistas con un poder que viene ya perdiendo aceite. A partir del 23, va haber un recambio generacional en la política, porque el gobernador Juan Schiaretti no puede ser reelecto y hay que construir una alternativa nueva. Nosotros estamos tratando de serla y posicionándonos desde nuestro primer mostrador, que es el departamento de Juárez y, en segundo lugar, desde nuestros municipios».

Construcción de un nuevo espacio

El jefe comunal apunta a «tratar de liderar el espacio, construirlo con concejales e intendentes de Marcos Juárez, también con intendentes de otros departamentos porque es lo que uno sabe hacer: construir. El recambio generacional viene y muchos intendentes de otros departamentos confían en mi trabajo«.

El intendente de Cruz Alta pidió la confianza de los votantes peronistas, porque «tenemos energías y ganas, pero no tienen que votar a Agustín González, sino al equipo de trabajo«. En el mismo sentido, aseguró que «necesitamos construir equipo, volumen y músculo en todos los pueblos y nadie se salva solo». «Hay que construir dialogo, consensos, no sólo con el peronismo sino con partidos independientes y vecinales y eso es lo que quiere la sociedad: nada de peleas y confrontaciones, sí dialogo y respuestas«, concluyó.

«El peronismo se tiene que dar cuenta de que la gente necesita respuestas concretas. La gente entiende cuando hay un intendente que se mueve, tiene capacidad de gestión y voluntad. Y entiende también cuando hay un gobierno que le da respuestas; te acompaña», consideró el intendente.

Sobre el Frente de Todos, opinó: «Creo que tenemos todo para ser un gobierno nacional que de respuestas a los vecinos y las vecinas de todo el país. Siempre le digo a la gente del Gobierno Nacional que tienen que difundir mejor las cosas que hacen, porque hacen un montón y no las difunden bien. Por otro lado, tanto el Gobierno Nacional como el provincial, tienen excelentes funcionarios porque entienden a la política y debemos avanzar sin peleas y conflictos. Soy un dirigente con ganas de ir para adelante», finalizó.

La carrera a la intendencia

Padre de Lorenzo, a inicios de la década pasada, González comenzó a jugar fuerte en la carrera electoral y supo asimilar los golpes, pese a su juventud. En 2011, fue candidato a concejal suplente y perdió. En 2015, con apenas 28 años, fue candidato a intendente y, pese a toparse con otra derrota, logró posicionarse.

«Entré como primer concejal y ahí la pelea ya fue distinta, porque fui concejal y presidente del Partido Justicialista. Ahí, di la pelea a morir, hasta que en el 2019 se me da la oportunidad de volver a presentarme y gané la elección, con un gran equipo de trabajo«, recordó.