Agustín González: «Es vital que el estado nacional, los municipios y los privados trabajen en conjunto»

El intendente de Cruz Alta dialogó con Noticiasd en el marco de la expo Ciudades Para Vivir Bien.

En el marco de la XV Edición de Gobierno y Servicios Públicos, la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, Noticiasd dialogó con el intendente de Cruz Alta, Agustín González. Se trata de un evento que reúne a más de 170 empresas y 200 conferencias con el objetivo de dar a conocer los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos.

«El Estado tiene que acompañar fuertemente con créditos y financiamiento, además es vital la triangulación entre gobierno nacional, las municipalidades y los privados para abrir nuevos puestos de trabajo tanto en los municipios como en las empresas», dijo González.

El intendente se mostró optimista de cara a la proyección del 2023: «Tenemos un año que viene muy positivo, en el cual vamos a mejorar los municipios de todo el país».

Para terminar, valoró la realización de la expo: «Los que organizan este evento son de Cruz Alta, así que seguramente sean vecinos o vecinas de nuestro pueblo. Este lugar es muy importante para los intendentes, quiero felicitar a todos los expositores».

¿De qué se trata el Congreso?

Un ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos, donde las temáticas centrales que se abordarán son: Ciudad y servicios públicos, Ambiente y Energía, Gobernanza, Seguridad, Servicios Básicos y Hábitat, Infraestructuras, Economía y Desarrollo y Personas, Inclusión y Capacidades.

Público destinatario

Intendentes, Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Secretarios y Directores Provinciales y Nacionales, Presidentes Comunales, Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales, Secretarios y funcionarios de Gobierno, Académicos, Investigadores, Integrantes de ONG´s, Técnicos, Profesionales, Gerentes y Directivos de Empresas vinculadas a los servicios públicos, Gerentes y Directivos de Cooperativas de Servicios Públicos, etc.

Organizadores

Gobierno y Servicios Públicos ’22, Ciudades para Vivir Bien, es organizado por IC Latinoamérica, Findel (Fundación Internacional para el Desarrollo Local) con el apoyo de la FAM (Federación Argentina de Municipios), del Ministerio del Interior de la Nación, y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con el auspicio del Banco de la Nación Argentina, Deisa (Desarrollo de Equipos Industriales S.A) y Urbetrack.