Destrucción de caños de escape en Cruz Alta

Con un total de 61 escapes de motos decomisados en controles de tránsito, se realizó el primer procedimiento en la localidad.

En la mañana del sábado 29 de octubre se desarrolló en plaza Belgrano de Cruz Alta, el proceso de destrucción de caños de escape de motos adulterados o cuya utilización está prohibida en el ámbito urbano por superar los niveles de ruido permitidos.

Procedimiento

Cabe mencionar que es la primera vez que se realiza en el municipio, luego de que el Juzgado Municipal de Faltas libra la orden de destrucción, se realiza dicho proceso con un lote de caños de escape decomisados en el marco de los habituales controles de tránsito, por medio de su aplastamiento con una motoniveladora.

En diálogo con la Jueza de Faltas Dra. Lorena Pierucci manifestó que: «Hoy vamos a realizar la destrucción de 61 caños de escapes de motos que fueron decomisados en distintos controles de tránsito desde el mes de enero a la fecha y vamos a continuar realizando en el transcurso de los próximos meses, haciendo respetar la ordenanza vigente»

Estuvo presente también en el procedimiento el intendente municipal Agustín González, quien destacó la labor realizada por los inspectores de tránsito y además agregó «Los escapes libres es un reclamo que escuchamos y sabemos que perjudican a los vecinos, comercios y bares de la localidad. Entendimos que sacarnos de la vía pública nos permite vivir en tranquilidad y librarnos de los ruidos molestos que estos producen».

Contenido provisto por: Municipio de Cruz Alta