Debutó el programa de radio “Tu voz cuenta”

Se abordaron temas como grooming y ciberbullying y se contó con el abordaje de especialistas.

Las y los integrantes del Consejo Provincial de Adolescentes (CPA), dependiente de la SeNAF, lanzaron su ciclo radial “Tu voz cuenta”, un programa hecho por y para jóvenes.

El envío, que se emitió por radio «La Docta» de la Agencia Córdoba Joven, abordó temas propuestos por la comisión de Comunicación del CPA y contó con la conducción de algunos integrantes del Consejo.

El eje estuvo puesto en el impacto de las redes en adolescentes y jóvenes, lo que dio lugar a reflexiones en torno al grooming y al cyberbulliyng. Se habló sobre el  impacto de ciertos contenidos que agreden y dañan la  autoestima de otros y el efecto negativo de compartir y avalar ese tipo de material. También se hizo referencia a situaciones peligrosas y de vulneración que pueden generarse a través de las redes.

A la mesa se sumaron dos profesionales invitadas: Alejandra Pedano (especialista en Informática, docente y psicopedagoga) y Clara Mercovic (Comunicadora Social), quienes aclararon algunos aspectos y dieron pautas para el uso responsable de internet y sus aplicaciones.

Otra de las secciones estuvo orientada al turismo y más específicamente a difundir lugares del interior provincial de los que son oriundos muchos de los chicos y chicas que integran el CPA. En esta oportunidad le tocó el turno a la localidad de Alicia.

En el cierre se puso en marcha el espacio de “nuevos talentos” con el grupo Ke Kai, que hizo una presentación musical en vivo.

Los grupos de conducción, producción y locución de “Tu Voz Cuenta” son rotativos por lo que ya está trabajando el nuevo equipo que llevará adelante el segundo envío previsto para el mes de junio. Saldrá vía streaming por La Docta y estará orientado a temáticas propuestas por la comisión de Ambiente del CPA. 

El primer programa de “Tu Voz Cuenta” está disponible en este link https://fb.watch/kuut-dGO5W/?mibextid=Nif5oz

Fuente: Gobierno de Córdoba.