Amicucci se suma a Instituto de Córdoba para la Liga Nacional de Básquetbol

El experimentado interno, de 36 años, se convertirá –de este modo- en la sexta ficha mayor del equipo.

El pivote Cristian Amicucci llegó a un acuerdo y se sumará a Instituto de Córdoba, club con el que disputará el Super 20 de la Liga Nacional de básquetbol (LNB) que comenzará el viernes 24 de septiembre.

El experimentado interno, de 36 años, se convertirá –de este modo- en la sexta ficha mayor del equipo que dirige el DT Lucas Victoriano. El jugador juninense, de 2,02 metros de altura, procede de Las Animas, en la Liga chilena.

En su última campaña en la LNB, Amicucci defendió la camiseta de La Unión de Formosa, donde promedió 11,9 puntos, 5,6 rebotes y 0,8 asistencias por partido, según contempló la entidad de Alta Córdoba.

El pivote ya tuvo su paso por la institución «rojiblanca» en la temporada 2017-2018. También se desempeñó en Argentino de Junín, Quimsa de Santiago del Estero, El Nacional Monte Hermoso, Unión de Sunchales, Estudiantes de Bahía Blanca, Olímpico de La Banda, Ferro, Libertad de Sunchales y Boca Juniors.

Los otros cinco jugadores ya confirmados en Instituto son Gastón Whelan, Martín Cuello, Nicolás Romano, Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello.

Fuente: Télam