Con más de 500 inscriptos, se inauguró la Colonia Municipal de Vacaciones

Con récord de asistentes, esta iniciativa involucra a niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Con récord de asistentes este año la Colonia Municipal de Vacaciones en Huinca Renancó, está desarrollando sus actividades. El Intendente Oscar Saliba destacó la función social que esta iniciativa tiene ya que contiene a niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

 “Es un proyecto modelo que ya lleva 20 años de recreación, pero fundamentalmente de contención social”, subrayó el mandatario local al visitar el jueves la Colonia Municipal de Verano.

El proyecto como cada año se desarrolla en las instalaciones del Club Nelson Tomás Page, a través de un convenio que se sostiene en el tiempo entre ambas instituciones, el club cuenta con una pileta  olímpica y un amplio predio deportivo para realizar todo tipo de actividades.

De esta manera sobre calle Chacabuco cada día a las 10, una multitud de chicos y chicas, provenientes de los diferentes sectores de la ciudad, llegan a disfrutar de las diferentes actividades que allí se proponen. Es, a su vez, un espacio de aprendizaje de deportes y de convivencia.

El Municipio a través de su área de Deportes apuesta nuevamente a este proyecto de Promoción Social e Integración que hace más de 18 años se lleva adelante. En el que todos pueden disfrutar de días de pileta pero también de actividades deportivas que son llevadas a cabo por más de 20 coordinadores. Muchos de ellos profesores y estudiantes de Educación Física, comandados por el director del área de Deportes Municipal, profesor Raúl Gastaldo.

Cómo disfrutar de la Colonia Municipal

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes a partir de las 10 hasta las 12.30. Los niños se dividen por edades desde los 4 hasta los 12 años, los adolescentes inscriptos se integran al grupo de montañismo de la ciudad que ya ha realizado varios viajes a distintos cerros y montañas,  también hay un grupo nutrido de adultos mayores y personas con discapacidad.

Contenido provisto por: Municipio de Huinca Renancó
Te puede interesar