La historia del trofeo perdido de «Falucho» Laciar

El «Pequeño gigate» había ganado la copa en una de sus batallas más recordadas.

El excampeón mundial de boxeo Santos «Falucho» Laciar recibió un merecido homenaje en su Huinca Renancó natal, en una reciente ceremonia enmarcada en la 10ª edición de los Destacados en el Deporte. Aquel homenaje incluyó la inauguración de un busto en presencia del intendente Oscar Saliba. En ese marco, el mítico campeón argentino recibió la restitución de un trofeo muy valioso.

Horacio «Tuchi» Nieto supo acompañar junto a su padre «Tucán» Nieto a Laciar en la mayoría de sus peleas. Y fue «Tuchi» quien apareció en medio del homenaje para devolver a «Falucho» el trofeo perdido.

Laciar había ganado una copa en una de sus pocas peleas en defensa del título de campeón del Mundo que hizo en Córdoba. Fue ante el dominicano Ramón Nery (TKO 9), en una de sus batallas más recordadas, disputada en 1983. De manera simbólica, el campeón obsequió el trofeo a su madre. Por las vueltas de la vida, la copa se perdió.

Muchos años pasaron hasta que «Tuchi» Nieto le devolvió el trofeo recuperado y el «Pequeño gitante» no pudo contener la emoción y las lágrimas. La copa estaba de nuevo en casa.

Te puede interesar