Huinca Renancó, a un paso del sueño del parque industrial

Desde la municipalidad informaron sobre importantes avances con funcionarios de la Provincia.

El director de Desarrollo Económico de Huinca Renancó, Juan Páez, fue recibido en el Ministerio de Industria de Córdoba por los ingenieros Mariano Cítrica y James Forgen, a cargo del área de parques industriales. Al finalizar la reunión, Páez aseguró que Huinca tendrá su parque industrial en 2023. «Es fundamental para el desarrollo zonal, para la creación de empleo y la asignación de valor agregado a toda la producción primaria donde está todo por hacer», apuntó Páez.

Páez dijo también que «ya contamos con el predio aportado por la familia Oliva y acreditamos ese paso, ahora tenemos que hacer estudios de factibilidad, infraestructura, planos, servicios y ver como logramos la llegada de suministro energético, el lugar es muy favorable en todos los aspectos». Ese predio tiene hectáreas y está ubicado sobre la Ruta Provincial 26.

Desde el municipio, comunicaron: «Comenzamos las gestiones con el equipo técnico, para la creación de un parque industrial que pueda integrarse y desarrollarse en la ciudad, con el objetivo de incentivar la producción local, fomentar la producción industrial en condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura y equipamiento, generando empleo e impulsando el crecimiento de la ciudad».

El parque industrial es un anhelo de la gestión expresado por el intendente Oscar Saliba en 2021. En aquel momento, Saliba dijo que espera » convier en el centro de interés para futuras radicaciones industriales, no sólo de empresas cordobesas sino también de otras provincias vecinas como La Pampa y Buenos Aires, aprovechando la ubicación estratégica».

Contenido provisto por: Municipio de Huinca Renancó
Te puede interesar