Se viene la 18° Feria Nacional de artesanías y música popular

Se realizará una nueva edición de la fiesta popular que nació por iniciativa de dos artesanos de la ciudad en el marco del 120° aniversario de Huinca Renancó.

La Feria Nacional de Artesanías y Música Popular nació a raíz del aniversario fundacional de la ciudad y a través de los años se convirtió en una fecha ineludible para los artesanos. Tanto, que ya está incluida en el calendario de ferias a las que concurren durante el año.

En el escenario de la Feria Nacional de Artesanías y Música Popular se presentaron artistas de gran nivel. Los 4 de Córdoba, La Barra, La Fiesta, Andrés Clerc, El Toro Quevedo, Adelina Villanueva, Los Caldenes, Gualicho, Los Novas, La Callejera, Ángel Martín, Sur Adentro, Fulanas Trio, CHEBERE, Grupo Ceibo, artistas locales y regionales. 

En la Edición 2014 -con la actuación de los Tenores del Colón, más de 200 bailarines, dos coros y un grupo musical en vivo- se presentó la Misa Criolla; un espectáculo que constituyó una puesta única.

La Feria fue cumpliendo el objetivo inicial, convirtiéndose a través de sus 17 ediciones, en la Fiesta que identifica a la ciudad de Huinca Renancó

También, en el año 2017, ha sido incluida en el PROGRAMA FESTEJAR del Ministerio de Cultura de la Nación, en la categoría de evento de gran convocatoria, que permitió la presencia del reconocido músico Román Ramonda.

Además, se incorporó la actividad deportiva mediante una fecha del Campeonato de Rural Bike y Maratón “Aniversario de la ciudad”, sumando más de 300 atletas que llegaron a Huinca Renancó.

Es importante destacar que durante los 2 días nos visitan más de 100 artesanos de todo el país, y más de 20.000 personas, en una feria que año tras año gana distinción y prestigio, generando un gran aporte de visitantes.

Esto se traduce en un movimiento económico importantísimo para la ciudad, reflejado en hotelería, bares, restaurantes y comercios en general.

Finalmente, en este 2021 la Feria Nacional de Artesanías y Música Popular cumple sus 18 años de realización, por lo que se ha preparado una grilla especial de artistas y se ha convocado una mayor cantidad de artesanos.  

18° Feria Nacional de Artesanías y Música popular

Fecha: 4 y 5 de Diciembre de 2021

Lugar: Plaza San Martin, frente al Palacio Municipal

EVENTOS

4 DE DICIEMBRE:

  • GUSTAVO REMESAR
  • TRULALA

5 DE DICIEMBRE:

  • RURAL BIKE
  • MARATÓN COPA 120 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE HUINCA RENANCÓ
  • EZEQUIEL PEDRAZA
  • DALE Q’ VA
Contenido provisto por: Municipio de Huinca Renancó
Te puede interesar