Estudiantes secundarios participaron de una jornada de Plogging

La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Economía Circular.

El cuidado del medioambiente y economía circular forman parte de la agenda del municipio de Huinca Renancó. Por tal motivo, es que se llevó a cabo una jornada de Plogging con los establecimientos educativos de la ciudad.

A lo largo de la jornada se realizaron charlas y capacitaciones en el IPET 52. Las mismas se llevaron a cabo en dos turnos y estuvieron a cargo de la Lic. Elga Velásquez. Por la mañana fue el turno de cuarto, quinto y sexto año y por la tarde primero, segundo y tercer año.

El Plogging es una actividad que consta de caminar o trotar y en el recorrido recolectar residuos abandonados. En esta oportunidad y luego de finalizadas las charlas y capacitaciones, los y las alumnas de tercer año lo practicaron en el Acceso Frondizi.

Cabe destacar que está en agenda del municipio llevar a cabo nuevas actividades como estas que apuntan a concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y a reunir a los vecinos y las vecinas con el fin de generar compromiso con la causa.

Contenido provisto por: Municipio de Huinca Renancó
Te puede interesar