La Municipalidad de Huinca Renancó volvió a celebrar junto a los vecinos el cumpleaños de la Patria con eventos multitudinarios

Luego de dos años celebrando el 25 de Mayo de manera virtual

El día 24 de Mayo se realizó la Velada de Gala en el Teatro Cervantes. Con la presentación de Philarmonie Ensamble de la ciudad de Córdoba y el Himno Nacional interpretado por 160 alumnos de los Centros Educativos de nivel primario en Lengua de Señas.
El 25 de Mayo, la convocatoria fue en el Acceso Frondizi, donde se encuentra el Monumento en Homenaje a los Ex combatientes y a los Caídos en Malvinas, teniendo en cuenta los 40 Años de la Guerra.


A pesar de la mañana fría, más de 5000 personas se dieron cita para vivir el Acto Central. Que contó con momentos muy emotivos como la interpretación del Himno Nacional por parte de Artistas Huinquenses y los alumnos del Curso de Lengua de Señas que se dicta en el marco de Universidades Populares Huinca.

Como es costumbre ya luego una persona de la comunidad dio un mensaje relativo a la fecha, en este caso fue la Directora del Centro Educativo Paso de los Andes Lic. Laura Molleker, cerrando el mismo con el Pericón Nacional interpretado por los Talleres Municipales y del Centro de Jubilados y Pensionados.

Luego se dió paso al Desfile, que contó con la participación de más de 40 instituciones, entre Jardines, Cooperativa Manos Unidas, Centros Educativos de nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario, Policía, Bomberos, Clubes, Gimnasios, Concesionarias, Centros Tradicionalistas, Escuela de Equinoterapia, Cabañas de Caballos Criollos, y hasta el paso de los aviones del Aero Club local.

A estos eventos se sumó un concurso de Vidrieras alusivas, que contó con la adhesión de los comercios de la ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de Huinca Renancó
Te puede interesar