Nominan a los Premios de Internet al juez de Huinca Renancó que comunicó una adopción con un cuento de hadas

Se trata del magistrado Claudio Mazuqui. El hecho se hizo viral el año pasado y ahora está entre los candidatos al galardón internacional.

El año pasado, la noticia circuló por los principales medios locales, provinciales, nacionales e incluso internacionales. El juez de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui utilizó la figura de Minnie Mouse para explicar a una nena de 7 años el proceso de adopción en el que se encontraba inmersa. A partir de esto, se encuentra nominado a los Premios de Internet, que se entregan el 17 de mayo, en el Día de Internet.

En aquella sentencia, el magistrado ordenó que la notificación esté a cargo de la Secretaría de Cultura de la Huinca Renancó, que se ocupó a su vez del desarrollo del cuento. El juez ordenó también que el cuento sea leído por una docente, en el rol de la mítica figura de Disney.

Entre los motivos de la nominación, se destacan que Mazuqui es «reconocido en Latinoamérica y España por numerosas acciones en pos de los derechos de las víctimas de violencia de género como así para garantizar los derechos de las infancias«.

«La sentencia se comunicó a la niña en lenguaje claro y comprensión accesible, a través de un cuento de hadas. Para ello el Juez Mazuqui resolvió que fueran personajes de Disney que llevaran a cabo esa acción, por lo que fue Minnie Mouse quien le comunicó a la niña esa hermosa noticia. Además utilizó un video de TikTok«, destacaron desde la organización.

A través de redes sociales, el magistrado se mostró agradecido: «Un honor ser reconocido con esta nominación en los Premios de Internet España, Categoría Emprendimiento e Investigación Innovación Social».

Te puede interesar