El Municipio realizó testeos para detectar casos asintomáticos

El Municipio de La Cumbre continúa implementando medidas destinadas a contener la situación sanitaria de la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Los operativos, desarrollados íntegramente por personal del Hospital Municipal Dr. Oscar Vignaroli, fueron instrumentados por recomendación del Ministerio de Salud provincial y se llevaron a cabo los días 6, 7 y 21 de mayo con el propósito de detectar posibles casos asintomáticos en la población.

Más de 285 vecinos y vecinas de la localidad pudieron testearse el 6 y 7 de mayo, en un operativo cuyo costo fue asumido íntegramente por el municipio, y que demandó de una inversión cercana a los $250.000. En tanto el 21 de mayo, con recursos enviados por el Gobierno de la Provincia Córdoba, se testearon 243 personas.

De esta forma, el Municipio de La Cumbre continúa implementando medidas destinadas a contener la situación sanitaria en la localidad de la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento, se realizaron alrededor de 3370 testeos en la población, con un registro acumulado total de 633 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 443 se han recuperado y 174 se encuentran activos.

En paralelo, se ha dado inicio a la campaña de vacunación, para la cual se ha dispuesto un centro de Vacunación COVID1-9, con personal propio, en dependencias del Centro Integrador Comunitario, donde ya se aplicaron 1767 dosis a adultos mayores, personal de salud y docentes.

Todas estas medidas, a las que se suma la asistencia a aquellos casos positivos o estrechos que no cuentan con los recursos económicos para hacer frente al aislamiento, han significado un gran esfuerzo económico por parte del Ejecutivo Municipal, que ha debido incrementar fuertemente su presupuesto en Salud desde el inicio de la Pandemia.

Contenido provisto por: Municipio de La Cumbre