Avanzan las negociaciones para realizar nuevas obras

El Intendente se reunió con funcionarios nacionales con el fin principal de llevar a cabo mejoras en la infraestructura de servicios de la ciudad.

El Intendente Municipal Pablo Alicio celebró junto a su par de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, una serie de reuniones con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires a fin de evaluar el grado de avance de las gestiones presentadas ante Nación con el propósito de llevar a cabo mejoras en la infraestructura de servicios a esa localidad del Valle de Punilla.

Más obras, más progreso

En este contexto, fue recibido por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a quien se evaluaron los proyectos elevados por el Municipio en el marco del programa #ArgentinaHace –cuyo primer desembolso está próximo a realizarse-; y a través del cual se esperan concretar una nueva perforación de agua, la ampliación del tanque de agua de la Casa de la Cultura, y la remodelación de nuestra terminal de ómnibus. Todas éstas obras que fueron analizadas en detalle durante el encuentro celebrado con Luciano Almirón, coordinador del ENOHSA; y Marcos Farina, subsecretario de Transporte de la Nación.

Por su parte, junto a Pablo “Tato” Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, se analizó el estado de los expedientes que fueron presentados dentro del Programa Municipios de Pie con el propósito de adquirir nueva maquinaria para sumar a la flota municipal.

La vuelta del tren a La Cumbre

Tras casi dos décadas de inactividad, la vuelta del tren al Valle de Punilla es un hecho. La localidad de Valle Hermoso espera recibir la primera formación el próximo 25 de mayo y ya son varias las localidades donde se están llevando a cabo los estudios de factibilidad que permitan extender el recorrido hacia el Norte de Punilla.

Las conversaciones iniciadas en este sentido a principios de 2021 fueron retomadas en el encuentro celebrado con Martín Marinucci y Marcelo Sánchez, presidente y director general de Operaciones de Trenes Argentinos, quienes se comprometieron a incluir en dichas evaluaciones a nuestra localidad.

Turismo y Deporte

En tanto en dependencias del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ante el subsecretario de Relaciones Internacionales, Leandro Balassini; y Sergio Castro, Director Nacional de Planificación, se abordaron las distintas alternativas de fomento para aquellos destinos que forman parte del programa Destino Seguro. En el ámbito deportivo, los programas de asistencia a clubes estarán disponibles en los próximos meses con la finalidad de dar respuesta a las demandas de distintas instituciones a lo largo y ancho del país.

Contenido provisto por: Municipio de La Cumbre