Tren de las Sierras: ultiman detalles para el regreso

Tras casi tres décadas de inactividad, los vecinos y turistas volverán a contar con esta alternativa para movilizarse.

El Intendente Municipal Pablo Alicio, junto al titular de la cartera de Obras Públicas, Juan Manuel González; el Secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Edgardo Jáuregui; y el coordinador de Inspectoría de Obras Públicas, Ariel Romero; recibieron al personal de Trenes Argentinos que tendrá a su cargo las tareas de puesta a punto de la infraestructura ferroviaria en la localidad de La Cumbre.

Durante el encuentro, se abordaron los detalles que harán a las obras que se llevarán a cabo con el objeto de que un vagón de prueba del Tren de las Sierras, llegue a la estación La Cumbre en diciembre próximo.

Los funcionarios recorrieron la vieja Estación de trenes y destacaron el estado de conservación del edificio, que supo funcionar como tal hasta principios de 1990 y que, en los próximos meses, volverá a recibir turistas y albergar una boletería y sala de pasajeros.

La prolongación del recorrido del Tren de las Sierras, que el pasado 10 de agosto llegó a la localidad de Valle Hermoso -uniendo los 74 kilómetros que separan la ciudad de Córdoba con esa localidad serrana-, ha sido un pedido recurrente de los vecinos y vecinas de la zona; y una política pública que ganó impulso gracias a las gestiones de los intendentes, del senador nacional Carlos Caserio y de la decisión del presidente Alberto Fernández.

Tras casi tres décadas de inactividad, los vecinos de La Cumbre volverán a contar con esta alternativa para movilizarse, y los turistas, con una excelente propuesta para conocer el camino que une Córdoba con la región de Punilla.

Contenido provisto por: Municipio de La Cumbre