Sentir La Cumbre: el llamado de la naturaleza

Actividades y experiencias dónde lo simple, es lo importante.

Sentir la Cumbre es una empresa que brinda servicios de Trekking, Cicloturismo, Cabalgatas, Kayak, City Tours y mucho más. Son experiencias dónde lo simple, es lo importante: escuchar el sonido del viento, contemplar atardeceres, sentir el perfume de las flores serranas o simplemente ver la montaña mientras paseas.

Comenzaron en enero de 2018 y poco a poco mediante recomendaciones y gracias a la valoración de clientes y amigos fueron creciendo y armando productos que paso a paso los posicionan en la localidad.

Sus integrantes eran personas de empresas pero su corazón siempre perteneció a la naturaleza y un día el sueño comenzó a tomar forma y hacerse realidad.

Desde Noticias D charlamos con Julieta BoRcosque de Sentir la Cumbre sobre como es su funcionamiento y su historia.

¿Qué los motivó a crear su empresa?

– Vivimos en un lugar donde desborda naturaleza en su estado puro. A todos nuestros conocidos y amigos les mostrabamos las maravillas de nuestro pueblo, su historia, su idiosincrasia, y sin querer pasamos a ser guías del lugar. La gente nos decía: ¿por qué no lo hacen como empresa? Realmente nos hacen disfrutar como nunca. A nosotros, por supuesto la satisfacción del otro nos hacía enriquecernos como personas y nos sentíamos muy felices.

¿Qué adversidades tuvieron que enfrentar? ¿Cuáles fueron esos momentos difíciles?

– Al principio fue difícil ya que al no ser nacido en el lugar y no conocer lo que hacíamos era una gran desventaja. Quizás el lugareño dudaba de nuestro accionar y nos miraban raro. Sin embargo cuando mostramos que todo lo que hacemos es con un gran amor hacia el pueblo, que decidimos vivir y pasar el resto de nuestros días en La Cumbre porque creemos que hay mucho por hacer y mejorar. Por más que nuestra empresa sea pequeña, queremos brindar un beneficio a la sociedad desde nuestro lugar. Ahí es cuando esas barreras se caen y dejan de existir.

Como referentes turísticos de la zona: ¿cuál es el mejor paseo para conectarse con la naturaleza? ¿Qué actividad recomiendan ustedes que no puede faltar en una primera visita?

– Todos tienen diferentes encantos y depende también de las expectativas de cada uno al llegar al lugar. La actividad infaltable es Trekking en las Sierras.

¿Qué lugares le recomendarían a las personas que viajan solas?

– Dependen si desean estar solas o sí justamente «el viajar solo» es para conocer gente nueva…. En el primer caso podemos armar una experiencia a medida y en el segundo, tenemos grupos donde estas personas nos siguen en cada experiencia que proponemos y lo sumaríamos.

¿Cómo puede optimizar el tiempo para conocer una persona que pasa apenas un fin de semana?

– Tiene 2 formas: por un lado armar su plan de viaje en forma anticipada de acuerdo al propio interés, y por otro muchas veces nos piden que le armemos las actividades del fin de semana.

¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en cada estación? ¿Si viajo con la familia, qué circuito o actividad ofrecen?

– Todas las actividades que brindamos podemos hacerlas todo el año, solo debemos verificar horarios y climatología. Todas las experiencias se adaptan para grupos familiares. Siempre se intenta encontrar la mejor opción dentro de sus expectativas.

¿Cuáles son las tres cosas que siempre tiene que tener en cuenta una persona a la hora de organizar un viaje?

– Comunicarse previamente para conocer la disponibilidad, la modalidad e información de las experiencias. Contactarse con profesionales y guías locales y por supuesto venir con muchas ganas de disfrutar.

¿Si viajan con mis amigos, cuál me recomiendan?
– Kayak, Trekking, y cicloturismo son experiencias grupales y divertidas.

¿Qué otra empresa de servicios turísticos recomendarían?

– Dentro de nuestra localidad Senderos. Ellos brindan un contenido histórico y visitas a lugares como museos.

¿Cómo contactar con Sentir La Cumbre?

Si bien no cuentan aún local fijo, pueden encontrar en Belgrano 265 La Cumbre Sierras de Córdoba. Para contacto telefónico pueden llamar al +543548463228. También los pueden encontrar en Instagram @sentirlacumbre o enviarles un mail a [email protected] .