Vacaciones de invierno: hubo un balance positivo tras las dos primeras semanas

Durante los fin de semanas hubo un gran movimiento de turistas que disfrutaron de las actividades que ofrece el municipio.

La localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, ha sido uno de los destinos preferidos de quienes optaron por la provincia de Córdoba para disfrutar sus vacaciones de invierno.

Con una amplia oferta de actividades organizadas por la Secretaría de Turismo Municipal, con eje principalmente en las atracciones al aire libre y para toda la familia; la localidad serrana registró niveles de ocupación que, durante los fines de semana, alcanzaron picos de entre un 80 y 85 por ciento del total de plazas disponibles.

En este orden de cosas, durante el fin de semana del 16 al 18 de julio, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo local, la ocupación en los alojamientos habilitados de la localidad alcanzó el 85 por ciento; cifra sensiblemente menor al 80 por ciento registrado el fin de semana siguiente.

Los días de semana, en cambio, se detectó una caída importante en el nivel de ocupación, registrando valores cercanos al 45 por ciento en toda la localidad.

Cabe destacar que las cifras de ocupación son elaboradas de acuerdo a datos propios y suministrados por los propietarios de los establecimientos  habilitados de esa localidad de las sierras de Córdoba.

Contenido provisto por: Municipio de La Cumbre