Robótica Educativa en escuelas de la ciudad

Se informó sobre los aportes que el Centro de Innovación Tecnológica puede hacer a los colegios locales en relación con la aplicación de la robótica en la enseñanza.


Se concretó una reunión de la que participaron las directoras y directores de los colegios Nicolás Avellaneda y Mateo J. Molina, en sus niveles inicial y primario con representantes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad e integrantes del Centro de Innovación Tecnológica.

En el encuentro, se informó sobre los aportes que el Centro de Innovación Tecnológica puede hacer a los colegios locales en relación con la aplicación de la robótica en la enseñanza de las disciplinas básicas tales como matemática, lengua, música, ambiente y tecnología.

Vale destacar que las instituciones educativas locales disponen de kits de robótica provistos por el Ministerio de Educación de la provincia y la propuesta del C.I.T. se centra fundamentalmente en un ofrecimiento de capacitación y entrenamiento a los docentes en el uso de dichas herramientas para aplicarlas pedagógicamente en las aulas.

Contenido provisto por: Municipio de La Falda
Te puede interesar