Así se afianza el Centro de Innovación Tecnológica La Falda

En diciembre, autoridades del Municipio conjuntamente con el CIT lograron cerrar importantes convenios que generarán un gran impacto en la zona.

La Municipalidad de La Falda y el Centro de Innovación Tecnológica se incorporaron al Programa Actualizar 4.0. que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

El programa, de modalidad virtual, busca desarrollar habilidades digitales enfocadas a potenciar el desarrollo de la empleabilidad. Está destinado a trabajadores de distintos rubros y edades que, ya habiendo logrado un nivel mínimo de alfabetización digital, quieran mejorar sus habilidades laborales a través del uso de softwares.

Cabe destacar que el mismo se pondrá en vigencia a partir de marzo de 2021 y será de carácter gratuito, siendo el CIT el encargado de la organización local; se utilizará plataforma de Microsoft, empresa que capacitará a formadores locales quienes estarán a cargo de las tutorías, en los meses de enero y febrero.

Por otro lado, siguiendo con la consolidación de vínculos institucionales, el Intendente de la ciudad de La Falda Javier Dieminger, el viceintendente Juan Dillet y el Secretario de Desarrollo Institucional Luis Pérez conjuntamente con autoridades del CIT,  llevaron adelante la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y una presentación frente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de fortalecer actividades de emprendedurismo y cooperativismo con el sector empresario del distrito digital.

Contenido provisto por: Municipio de La Falda
Te puede interesar