Barrio Molino de Oro: comenzaron las obras para recontruir el vado

Se firmó el contrato para iniciar los trabajos del lugar, que fue arrastrado por la corriente en las inundaciones del último enero.

La Municipalidad comenzó las tareas de reconstrucción del vado mediante las perforaciones de piedras y agregado de químicos, para que el nuevo trayecto tenga un cimiento mucho más fuerte y estable.

Además, se está realizando el encamisado del caño de agua potable, para sanear los tramos en mal estado del mismo y poder proveer de éste recurso vital sin dificultades a los vecinos de la zona. Se suma a esto, la construcción del armazón, con ampliación del ancho del puente, que permitirá ahora la circulación de dos vehículos al mismo tiempo.

El desarrollo de la obra es llevada adelante con fondos propios del Municipio y se prevé que la misma se finalice aproximadamente dentro de un mes, cuando el fraguado garantice una completa solidez.

Con el restablecimiento de éste paso, se lleva una respuesta concreta a una problemática recurrente de los vecinos de ésta zona durante las épocas de lluvia.

Contenido provisto por: Municipio de La Falda
Te puede interesar