Gastón Mazzalay: “Asumimos la responsabilidad de conducir a nuestra Malvinas hacia un presente y un futuro de oportunidades, bienestar y justicia social”

El actual intendente de Malvinas Argentinas dedicó unas líneas a sus vecinos y vecinas, tras 22 meses de gestión y muchos desafíos afrontados en ese corto lapso

Gastón Mazzalay, Intendente de Malvinas Argentinas, dedico una sentida carta a los ciudadanos locales. Resumiendo todo lo vivido durante el tiempo que lleva al frente del municipio y asumiendo el compromiso de ir por más.

“En este año y diez meses de gestión que llevamos, hemos atravesado muchas cosas como sociedad y como gobierno municipal. Realmente nos ha tocado una época muy difícil debido a la pandemia y a una crisis económica como pocas en la historia de nuestro país”, inicia el escrito Mazzalay.

En la misma asegura que fue un gran desafío, cuesta arriba, agarrar las riendas para conducir una ciudad y municipio en esas condiciones, pero que nunca dudaron que lo lograrían. Con firmeza, con trabajo y austeridad, se obtuvo un equilibrio económico y financiero que permitió desarrollar grandes e históricas obras en la localidad.

“Logramos la obra más grande de desagües de nuestra ciudad. Planificando, proyectando y realizando un sistema integral de desagües y cordón cuneta de la calle Gaucho Rivero”, sostiene el mandatario.

En uno de los últimos párrafos Mazzalay expresa que hay muchos sueños que todavía no cumplieron pero tiene esperanza. Destaca los logros obtenidos después de 22 meses de gestión y en plena época de crisis. Finaliza con palabras de aliento, asegura que habrá buenas noticias en los siguientes meses. Está encaminada la transformación de Malvinas gracias al apoyo de vecinos y vecinas. Así también a todo el equipo de trabajo que asumió con fuerte compromiso la labor de hacer crecer la ciudad.

La carta completa

Estimados vecinos:

En este año y diez meses de gestión que llevamos, hemos atravesado muchas cosas como sociedad y como gobierno municipal; realmente nos ha tocado una época muy difícil debido a la pandemia y a una crisis económica como pocas en la historia de nuestro país.

Hace menos de dos años asumimos la responsabilidad de conducir a nuestra Malvinas hacia un presente y un futuro de oportunidades, bienestar y justicia social. Digo que había que “traer hacia el presente” porque recibimos una ciudad que estuvo estancada por casi 20 años, sin desagües, sin cordón cuneta, sin asfalto, sin cloacas, sin gas natural, es decir sin lo básico que necesita una ciudad para crecer.

Cuando quisimos comenzar a trabajar nos encontramos con una municipalidad desbastada. Por ejemplo, días después que asumimos nos encontramos con uno de los peores capítulos de Malvinas, inundaciones, anegamiento de calles y familias evacuadas de sus casas. Los yuyos y malezas eran de más de un metro de alto y en la municipalidad había solo tres desmalezadoras de las cuales sólo funcionaba una. La mayoría de la maquinaria, camiones y tractores de la municipalidad no funcionaban, algunas no tenían ni siquiera cubiertas porque estaban explotadas. Como si eso fuera poco, el municipio estaba endeudado y había perdido el crédito en muchos de los proveedores.

¿Cómo enfrentar este desafío? Con firmeza, mucho trabajo y austeridad.

Y esto dio frutos. En estos pocos meses, que representan menos de la mitad de la gestión, se equilibró la situación económica y financiera; se pagaron la mayor parte de las deudas que tenía la municipalidad, se cambió el formato de las compras logrando un ahorro y se gestionaron recursos en la provincia y en la nación. Todo este arduo trabajo es lo que permitió comenzar un camino de crecimiento.

Logramos la obra más grande de desagües de nuestra ciudad, planificando, proyectando y realizando un sistema integral de desagües; cordón cuneta de la calle Gaucho Rivero; por estos días se lleva a cabo el cordón cuneta y asfalto de toda la avenida San Martín en la Tercera Sección; hemos comenzado la construcción de la primera etapa de lo que será el “Hospital Municipal”; y en los próximos días comenzaremos la instalación de “luminarias led” para alumbrado público en 60 cuadras de nuestra ciudad.

Sé que hay muchos sueños que aún no hemos cumplido y quizás es eso lo que nos hace sentir a veces que falta mucho. Pero tenemos que tener esperanzas, estos logros alcanzados en estos 22 meses de gestión, y en una época de crisis como la que vivimos, ha sido el comienzo de nuestro camino. Hemos realizado y estamos realizando muchos otros proyectos, de los cuales les iremos comentando en la medida en que avancemos en lo necesario para concretarlos.

Por eso estoy seguro que cada vez que nos encontremos tendremos buenas noticias para darles, porque hemos comenzado a transformar Malvinas todos juntos.

Gaston Mazzalay

Contenido provisto por: Municipio de Malvinas Argentinas