Avanza proyecto para la clasificación de residuos por color, forma y destino

El objetivo es facilitar el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciar la economía circular.

El Gobierno local avanza en el proyecto que implementa un código de colores y formas para separar desechos domiciliarios en origen, con el objetivo de facilitar el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciar la economía circular, como lo establece un marco normativo nacional.

De acuerdo a la información que publica el sitio oficial del gobierno de córdoba, la iniciativa se presentó ante el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y fue aprobada con algunas modificaciones.

El proyecto local apunta a compatibilizar la gestión de residuos con la resolución 446/2020 del Ministerio nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que establece un código armonizado de colores para la identificación, clasificación y segregación de los residuos domiciliarios que, por intermedio del Cofema, se había recomendó la adhesión en todo el país.

El anuncio local se hizo en el marco del Día Mundial del Reciclaje, y de acuerdo a las manifestaciones del secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, «la cuestión del reciclado debe ser una política de Estado tendiente a generar conciencia ambiental».

El funcionario resaltó también que se está trabajando con el sector industrial, los municipios y comunas de Córdoba con entrega de manuales instructivos que ayuden a concientizar sobre la necesidad de respetar los colores en los espacios públicos».

Fuente: Télam