Gran final de Breakpoint Freestyle en Pilar

El domingo 3 de Julio se llevará a cabo la última de estas 7 fechas del torneo Breakpoint, competencia del género urbano que tendrá sede en el Centro Comercial de Pilar. El evento tendrá presentaciones con distintas expresiones artísticas y un sistema de competencia original.

Julio comienza con una convocatoria para los fanáticos del género urbano, el domingo 3 se llevará a cabo el evento «Final Reloaded«, de Breakpoint Freestyle, en lo que será la séptima y última fecha de la edición de la zona en esta primera mitad de año.

La realización de este encuentro será en el salón del Centro Comercial de la ciudad de Pilar, desde las 16 horas. Este evento contará con el apoyo y difusión de la Municipalidad de Pilar, que a lo largo del año colaboró con el sonido, la iluminación y el espacio.

En esta ocasión, la competición tendrá una dinámica distinta y original, que será una sorpresa tanto para el público como para los potenciales competidores.

Además, habrá una variada oferta artística, que incluye presentaciones de grupos de danzas urbanas, break dance con artistas del under cordobés. Mocromanos Crew dará un show en vivo donde se verán artistas como HoodBoy y Garrik MCK; y como apertura de la competencia estará Zaico realizando un set beatbox.

El género urbano crece junto a las nuevas generaciones, quienes se encargan de llevarlo a nuevos espacios, haciéndolo parte de lo cotidiano e introduciéndolo en efecto de la cultura moderna. En el interior de la provincia de Córdoba van apareciendo exponentes que pueden tomar el crédito de ser parte de esta expansión, son ellos quienes descubrieron la riqueza de un estilo que comenzó en Estados Unidos y poco a poco fue llegando a las comunidades latinas.

Las ciudades como Pilar, Río Segundo y zona tienen y varios de estos exponentes, que con el tiempo fueron contagiando de este género a amigos, conocidos y consolidando algunos como influyentes a nuevas masas juveniles. Es por este crecimiento que comenzaron a darse competencias del estilo más puro de esta expresión, las batallas de freestyle. Donde cada tanto se pueden apreciar en alguna plaza, parques y eventos consolidando este movimiento generacional.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar