La Capilla histórica de pilar abre sus puertas en la Noche de los Museos

Este histórico rincón de la localidad de Pilar será parte de esta noche de paseos y exposiciones gratuitas de centros culturales de toda la provincia de Córdoba. Te contamos algunas de las actividades que se realizarán.

El viernes 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de “La Noche de los Museos” es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba, con la UNC y la Provincia de Córdoba. La cita invita a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos a través de una intensa jornada, con la intención de acercar los espacios a toda la comunidad.

La edición de este 2022 llega también a Pilar con la propuesta de compartir abiertamente el paseo por la Capilla Histórica ubicada en Belgrano esquina Nestor Kirchner, posada en aquel entonces por la cual paso el General Manuel Belgrano. La apertura del evento será desde las 20 horas para todos los visitantes dispuestos a compartir estas distintas actividades.

Se realizará una recreación de la creación de este centro cultural el cual fue parte del Antiguo Camino Real a Perú, además de relatar el paso del General Manuel Belgrano de la mano de los profesores Daniel Mare y Gaspar Mir. También se realizará un show musical con la presencia de la Banda Municipal. Una jornada para apreciar con el distinto punto de vista de la noche y valorizar cada tesoro cultural de la provincia.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar