Se viene el 2do Encuentro de Danza Folklórica en Pilar, con 700 bailarines en escena

El evento es organizado por el salón Danzalma y será el 18 de septiembre.

El 18 de septiembre, en el Salón Fermín del municipio de Pilar se llevará a cabo el 2do Encuentro de Danza Folklórica, a cargo del salón Danzalma, que cumple cuatro años de vida.

Elizabeth Rodríguez, directora de Danzalma, habló al respecto en diálogo con Noticiasd: «El primer encuentro fue en el primer año de nuestro salón, donde pudimos reunir a 33 academias de la zona. Se convirtió en uno de los eventos más grandes de la zona. Después, vino la pandemia y ya no lo pudimos organizar. Ahora, vamos a hacer el segundo encuentro».

«Contamos con la presencia de 34 grupos de baile de folclore y uno de tango. Habrá unos 700 bailarines en escena. Estamos contentos y con mucha expectativa», aseguró Elizabeth.

Hace cuatro años, Danzalma nació con seis alumnos y hoy cuenta con 25. «Hay adultos, jóvenes, de todas las edades; de 15 a 75 años. Acá, bailan todos. Somos un grupo de amigos más que una academia y por eso creo que subsistió a la pandemia. Ahora, con el apoyo de la Municipalidad, lo cual también es muy lindo», destacó Elizabeth.

La pandemia fue tortuosa para muchos rubros de la economía. Los salones de danza la sufrieron hasta el límite y muchos debieron cerrar sus puertas. Sobre ese momento, Rodríguez recordó: «Hicimos trabajos virtuales para Acordaf (Asociación Cordobesa de Danza Folklórica). Hicimos clases virtuales, presentaciones para el Día de la Samba, videos con fotos, con gente en escena».

De cara al futuro, Elizabeth contó que Danzalma participará del Encuentro Internacional de Folklore en Termas, «que reúne a 3.500 bailarines en escena, de 19 países, durante cuatro días».

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar