Pilar Sport Club celebró su 93° Aniversario

El sábado 10 de Septiembre se llevó a cabo la fiesta aniversario para la familia del PSC. El festejo tradicional pudo volver a realizarse después de casi diez años. En el festejo se disfrutó de música en vivo y conmemoraciones para participantes de la entidad y figuras de la gestión pública.

El club más longevo de Pilar abrió sus puertas el primero de septiembre del año 1939, en aquel entonces fue Oscar Grumstrup, quien presidiría a la entidad en sus primeros pasos. El Pilar Sport recibe desde aquellos años a las familias de la localidad y zona aledaña, siendo un segundo hogar para tantos a lo largo de todos estos años.

El sábado 10 de septiembre que el festejo de un nuevo año para el PSC, cada vez más cerca del centenario. El evento disfrutó de una cena show en Salón Alma, donde integrantes de la directiva, deportistas y ex miembros del club se reunieron. La noche tuvo entrega de distinciones, sorteos y el show en vivo de Muevelo Cuarteto.

Justamente en este aniversario 93 del club se realizó un reconocimiento para el Intendente de Pilar, Leopoldo Grumstrup, (nieto del fundador y primer presidente). Se distinguió el rol del intendente por la activa participación con los clubes deportivos de Pilar y el lugar que otorga para que estos puedan recaudar fondos en forma mancomunada en ocasiones como Feria Umara.

Además, fueron reconocidos integrantes de las comisiones directivas que formaron parte de la rica historia de la institución. En algunos casos, los mismos ex presidentes fueron quienes recibieron el reconocimiento, mientras que en otros, fueron sus familiares.

En sus redes sociales, el mandatario Municipal declaró lo siguiente: «Anoche estuve presente en la Fiesta por el 93 aniversario de Pilar Sport Club. Con esta institución deportiva, la más longeva de Pilar, me liga un vínculo personal, ya que mi abuelo fue el primer Presidente y uno de sus fundadores.

Quiero destacar el acompañamiento de autoridades de Central Córdoba, Defensores y Gigantes en el festejo. Esta etapa de unión y trabajo mancomunado entre los 4 clubes de Pilar, que comenzó en Feria Umara, es beneficiosa para todos. ¡Juntos hacemos más!»

Pilar Sport Club es parte importante del crecimiento y el sentimiento de los pilarenses con sus largos años formando parte de la comunidad. El motivo de crecimiento tiene que seguir en ritmo del avance local, y se refleja en sus logros, prestigio y nivel. El 2022 será un año importante en su registro siendo este en el que las familias pudieron reunirse nuevamente con el propósito de celebrar por su segundo hogar.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar