Autos clásicos Pilar: entrega de patentes

En el Puente Carretero se dio la entrega de 20 chapas identificadoras con el fin de reconocer el valor histórico y cultural de estos vehículos.

Un grupo de vecinos de Pilar con el rango de asociación civil sin fines de lucro han conformado lo que se denomina “Autos Clásicos Pilar”. Según el reglamento vigente de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) son considerados clásicos aquellos autos con una antigüedad mínima de 20 años para el caso de nuestra región y además deben tener al menos 50% de piezas originales o sustitutas de fabricante y la necesidad de reglamentar y legalizar su existencia local, como así su circulación ilimitada. Resultando estas características aplicables para vehículos de 4,3 y 2 ruedas.

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza mediante la cual se crea el Registro Municipal de Autos Clásicos y Antiguos de Pilar a los efectos de reconocer el valor histórico y cultural como patrimonio de la ciudad. A los fines de la inscripción en el mencionado registro, el automóvil deberá ser calificado por la “Asociación Autos Clásicos Pilar”.

En el histórico Puente Carretero, los primeros 20 propietarios que registraron su vehículo se les entregó una patente identificadora y una copia de la ordenanza.

En esa ocasión, el Intendente Leopoldo Grumstrup destacó: “el objetivo primordial es trabajar en conjunto, poder llevar adelante políticas públicas a través de instituciones intermedias como lo es Autos Clásicos”. También adelantó que ingresó un proyecto para generar el ordenamiento vial en el casco céntrico.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
 
Te puede interesar