El Municipio conmemora el mes de las infancias con muchas actividades

Se llevarán a cabo diferentes eventos, buscando la promoción de derechos de las infancias. El domingo 21 habrá un gran festejo en el Playón Municipal.

El mes de las infancias tiene un lugar especial para reflexionar sobre la importancia de los derechos y valores que debemos proteger para las niñas, niños y adolescentes. A lo largo de agosto, desde la Municipalidad de Pilar se dispondrá de espacios informativos y de entretenimiento.

El objetivo es comunicar y promover el derecho de niños, niñas y adolescentes, para que la mayor cantidad de personas sean conscientes y conozcan sobre este tema y donde se puede informar una situación de vulnerabilidad de los mismos.

A su vez, se busca ofrecer actividades donde niñas y niños no sean meros espectadores o tengan un rol pasivo, si no que sean los verdaderos protagonistas.

Durante cada semana, el Municipio destaca un derecho de NNyA en particular. El sábado 13 de agosto se llevó a cabo un taller participativo: alimentación sana para la infancia, destacando justamente este derecho. El evento fue organizado por el Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Públicas.

El domingo 21 tendrá lugar el GRAN FESTEJO DEL DÍA DE LAS INFANCIAS, en el predio que comprende Playón Municipal y la Plaza Juan Pablo II. Comenzará a las 15 y contará con múltiples atracciones, entre las que se destacan intervenciones artísticas, globología, dulzuras, carpa de realidad virtual, kermesse, castillos inflables, cama elástica y atriles con hojas y elementos para dibujar y colorear.

Además, acompañando el derecho a la libre expresión y ser escuchados, tendrá lugar un encuentro de Minitalentos, donde cada niño podrá expresarse en aquello donde se destaca o hacer lo que le gusta.

Como última actividad, se realizará el 27 de agosto un taller lúdico al aire libre, buscando visibilizar el derecho de niñas y niños a jugar y no trabajar.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar