La Municipalidad pone a disposición un Aula Abierta de Música para personas con discapacidad

Un nuevo taller gratuito comenzará en Pilar. Este nuevo espacio propone trabajar la motricidad, la memoria, el lenguaje en personas con discapacidad a través del arte musical.

Desde el Municipio de Pilar comenzó el Aula Abierta de Música para personas con discapacidad, con la intención de ofrecer una alternativa terapéutica, en este caso la MUSICOTERAPIA. Estos trabajos de terapia artística pueden mejorar ampliamente la creatividad, comunicación y habilidades motoras de quienes la practiquen.

Este taller es gratuito y orientado a personas con discapacidad de todas las edades, lo único que se requiere es la asistencia de su acompañante terapéutico o un tutor a cargo. Las terapias de este tipo son altamente aconsejables, ya que llegan a ser más directas para interactuar y trabajar con las personas.

Quienes estén interesados en inscribirse, pueden hacerlo de forma presencial en la Secretaría de Promoción Social y Políticas Públicas, ubicada en en General Paz 1439. A su vez, se puede realizar por vía telefónica, comunicándose con esta dependencia al 478211. Las clases comenzaran desde el día viernes de 15 a 18 en el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Dia.

La música es una de las formas de expresión que más se disfruta en todos lados, y es justamente un método en el que las personas manifiestan su mundo interior. La improvisación musical es parte importante de esta Aula Abierta, en donde los que participen podrán comunicar eficazmente sus emociones. Cabe destacar lo importante que es la música para el movimiento del cuerpo, el ritmo estimula la mente y facilita distintos movimientos. Estos son algunos de los beneficios que trae este espacio interactivo.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar