Sistema de monitoreo: Pilar se convierte en una ciudad pionera en materia de seguridad

La ciudad de Pilar implementará un Sistema de Monitoreo de alta tecnología. Es la primera ciudad del interior cordobés que utilizará un sistema similar para reforzar su seguridad.

La ciudad de Pilar implementará un Centro de Monitoreo que funcionará las 24 horas. El mismo tendrá cámaras de seguridad de alta tecnología y arcos y sistemas de Monitoreo de patentes a través de arcos en los diferentes ingresos de la ciudad.

En esta primera etapa, se pondrán en funcionamiento 30 cámaras de seguridad y un arco lector de patentes en el ingreso por Ruta 9 norte, el punto de mayor flujo de transito de la ciudad.

Esta tecnología registrará quienes ingresan y egresan a la ciudad. Esto permitirá contar con una base de datos que puede ser consultada al momento de buscar personas sospechosas de cometer delitos, como así también detectar vehículos que tengan pedido de captura. Por esto, la Policía de la Provincia tendrá comunicación directa con el Centro Municipal de Monitoreo.

El Intendente Leopoldo Grumstrup declaró lo siguiente en sus redes sociales: «Estamos aplicando tecnología de avanzada para reforzar la seguridad, poniendo esta nueva herramienta a disposición de la Policía de la Provincia y todas aquellas fuerzas encargadas de velar por la seguridad de cada vecino».

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
 
Te puede interesar